El lapsus en directo de Pedro Sánchez: "Vamos a ampliar y reforzar las puertas giratorias"

El lapsus en directo de Pedro Sánchez: "Vamos a ampliar y reforzar las puertas giratorias"

Los lapsus no son patrimonio exclusivo del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, también se ha confundido este miércoles, durante la presentación del pacto de su partido con Ciudadanos. Al final, ha acabado diciendo lo contrario de lo que quería.

"Vamos a ampliar y reforzar las puertas giratorias ampliando el periodo de compatibilidades a cinco años", ha asegurado sin que, en apariencia, se haya dado cuenta del error. Sánchez estaba leyendo el discurso punto por punto, pero al llegar a esa parte se ha liado. Lo que estaba escrito en el discurso era esto:

"Evitar el fenómeno de puertas giratorias, ampliando el periodo de incompatibilidad a 5 años".

Este miércoles parece ser el día de los lapsus políticos, puesto que Rajoy también ha patinado durante una entrevista con Espejo Público de Antena 3.

El líder del PP se estaba refiriendo a la declaración de 'persona non-grata' en su ciudad, Pontevedra. “Me ha fastidiado y también a mi familia”, ha reconocido, tras lo cual ha incidido en que es su ciudad natal, donde creció, se casó y de la que tiene "los mejores recuerdos". “Me tengo que fastidiar y me fastidio”, dijo antes de introducir uno de sus habituales lapsus: "Somos sentimientos y tenemos seres humanos".