Duro análisis de Gabilondo: del "fracaso" de Sánchez a la "primitiva minoría" que aplaude a Iglesias

Duro análisis de Gabilondo: del "fracaso" de Sánchez a la "primitiva minoría" que aplaude a Iglesias

"Fracaso. Fracaso de Sánchez, fracaso de todos. Fracaso de la política, que no ha encontrado manera de desencallar la nave ni tiene pinta de ir a hacerlo en los próximos capítulos". Así comenzaba Iñaki Gabilondo su análisis de la fallida investidura de Pedro Sánchez.

El periodista, en su habitual columna en la Cadena Ser, repasó con dureza las intervenciones de los principales líderes políticos en el Congreso. De Sánchez opina que "lució palmito presidenciable con bastante prestancia" pero pronto "podría estar fundido". De Pablo Iglesias valora su "apabullante dominio escénico" llevando al Parlamento "el sonido verdadero de la España doliente", pero critica el uso de un lenguaje "que gusta a su primitiva minoría radical" y "asusta a su pretendida mayoría social". Sobre Albert Rivera cree que "ha quemado sus naves" al pedir la cabeza de Mariano Rajoy, un presidente en funciones que, según Gabilondo, "vino del más allá más cáustico y desagradable".

Gabilondo concluye su análisis pidiendo que ya "es hora de que acabemos con el engañabobos del entretenimiento" para exigir que la política "sirva de algo".

REUNIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne este jueves en el Congreso con los integrantes del equipo negociador socialista que ha llevado las negociaciones con otros partidos en las últimas semanas para intentar lograr un gobierno.

El encuentro de trabajo (11.00 horas) tiene lugar en víspera de que Sánchez se someta a la segunda votación de investidura en el Congreso, después de que el pasado miércoles no consiguiera los apoyos suficientes en el primer intento.

ACUERDO... ¿IMPOSIBLE?

Es día para la reflexión y análisis después de una jornada en la que han quedado evidentes entre los partidos al margen del pacto y las formaciones de Pedro Sánchez y Albert Rivera. Más aún en el caso de Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias, ha sido protagonista de un duro rifirafe que parece alejar del todo la posibilidad de negociar de cara a la votación del próximo viernes.

Las palabras con las que Iglesias recordó al PSOE el pasado de Felipe González, asegurando que está "manchado de cal viva", aludió a las puertas giratorias y llamó "miserable" a Sánchez por han provocado que hayan sido muchos los socialistas que han dejado claro que a día de hoy un acuerdo con Podemos es "imposible".

(Sigue leyendo después del vídeo)

  5c8aa68a2000009e046f7ae3

Ve a nuestra portada

  5c8aa68a2400006c05a36a4e

Facebook

  5c8aa68a2500005806817a01

Twitter

  5c8aa68a2400006c05a36a50

Instagram

  5c8aa68a3b000072066c4d7b

Pinterest