Aluvión de críticas a Pablo Echenique por hacer esta broma en el Día de la Mujer

Aluvión de críticas a Pablo Echenique por hacer esta broma en el Día de la Mujer

EFE

Los carteles que Podemos ha diseñado para celebrar el Día Internacional de la Mujer se han convertido en un quebradero de cabeza para la formación. Este lunes, el partido recibía un aluvión de críticas en las redes sociales porque algunos usuarios entendían que era una contradicción defender el Día de la Mujer y que en las imágenes aparecieran hombres como Íñigo Errejón o Pablo Iglesias.

Hasta tal punto llegaron las críticas que el propio Iglesias dio la razón a la diputada de En Comú Podem en el Congreso Lucía Martín, quien afeó los carteles. El líder de Podemos respondió admitiendo que tenía "toda la razón", una contestación que la diputada catalana retuiteó de inmediato.

Ahora es Pablo Echenique, diputado de Podemos en Aragón, quien está en el centro de las críticas en las redes sociales tras subir un montaje de esos carteles en el que aparece el cantante Julio Iglesias. "Julio al área de igualdad de @ahorapodemos: "VOSOTRAS sabéis que vuestro trabajo es enorme" #UnPaísPorLaIgualdad", tuiteó en tono de humor.

La broma, sin embargo, no ha sentado bien en Twitter, donde muchos usuarios han acusado a Echenique de "banalizar" con un tema tan importante como el feminismo y las violencias de género.