Una exministra francesa acusa a Nadal de doparse: "La lesión de siete meses es un positivo"

Una exministra francesa acusa a Nadal de doparse: "La lesión de siete meses es un positivo"

AFP

Mientras el mundo del tenis trata todavía de digerir el positivo de Maria Sharapova, la exministra de Sanidad y Deportes de Sarkozy, Roselyne Bachelot, ha acusado a Rafa Nadal de doparse.

"Todo el mundo sabe que la lesión de siete meses de Nadal en 2012 fue debido a un positivo", ha asegurado la dirigente en una entrevista en la D8 francesa. En su opinión, si "un tenista está parado durante tantos meses es porque ha dado positivo". "No es algo que siempre sea así, pero sí en muchas ocasiones", zanja.

Bachelot se refiere a la lesión que sufrió Nadal en la segunda ronda de Wimbledon 2012, cuando se descubrió una lesión crónica en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda que le mantuvo siete meses fuera de las pistas.

En cualquier caso, no es la primera vez que desde Francia se acusa a Nadal de dopaje o se insinúa que hace trampas. Una de las polémicas más sonadas la protagonizaron los guiñoles de Canal+Francia en 2012, cuando dejaron caer que los éxitos de España en el deporte eran debidos al dopaje. Además de meterse con Nadal, se mofaron de Iker Casillas y Pau Gasol.

En aquel vídeo aparecía Rafa Nadal bebiendo una botella de agua en una gasolinera, para luego orinar en el depósito de gasolina de su todoterreno, tras lo cual el automóvil se marchaba a toda velocidad hasta el punto de que la policía lo detenía por ir a 280km/h.

El vídeo terminaba con la frase: "Los deportistas españoles no ganan por casualidad".