Estrenos: por qué ver 'Frente al mar', 'Bone Tomahawk', 'Mustang' y 'Kung Fu Panda 3'

Estrenos: por qué ver 'Frente al mar', 'Bone Tomahawk', 'Mustang' y 'Kung Fu Panda 3'

YOUTUBE

Angelina Jolie lo hace todo en Frente al mar: ha escrito, dirigido y protagonizado esta cinta, que es uno de los principales estrenos de este fin de semana. Su partenaire es precisamente su marido en la vida real, Brad Pitt. Ambos interpretan a un matrimonio inmerso en una profunda crisis.

Quien no esté para dramas intimistas puede optar por Bone Tomahawk —pura aventura en formato western—, la premiadísima Mustang o la última entrega de Kung Fu Panda. La serie Divergente: Leal y El nombre del bambino son otros de los estrenos entre los que se podrá elegir este fin de semana.

Título original:By the sea

País: Estados Unidos/Francia

Idioma: Inglés

Género: Drama

Duración: Dos horas

Directora: Angelina Jolie

Actores: Angelina Jolie, Brad Pitt

Argumento: Francia, mediados de los años setenta. Roland y Vanessa son un matrimonio formado por una antigua bailarina y un escritor estadounidense. Su matrimonio no va todo lo bien que debería, por lo que deciden mudarse a una pequeña ciudad a la orilla del mar.

El dato curioso: Pese a estar ambientada en Francia, Pitt y Jolie rodaron durante su luna de miel y lo hicieron en Malta, en sus dos islas principales, Malta y Gozo. En esta última, en la que pasaron la mayor parte del tiempo, montaron una pequeña escuela para sus seis hijos, que les acompañaron durante todo el rodaje.

Una razón para verla: Además de su documental A place in time (2007), esta es la tercera película que dirige Angelina Jolie Pitt (así aparece en los créditos) tras En tierra de sangre y miel e Invencible. ¿Logrará por fin convencer a público y crítica?

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Aventuras, western

Duración: Dos horas y 12 minutos

Director: S. Craig Zahler

Actores: Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox, Lili Simmons

Argumento: Una tribu de indios caníbales secuestra a la esposa de un cowboy y a un oficial de policía de un pequeño pueblo fronterizo. Sus vidas dependen de una misión de rescate que debe adentrarse en el territorio salvaje de los secuestradores. El variopinto grupo de héroes se enfrentará a la brutalidad de unos seres que han evolucionado por su cuenta, sin rastro de humanidad.

Nominaciones y premios: Ganó un premio Saturno y también el de los Críticos de Austin (Texas), además de en el Festival de Sitges, donde se llevó dos galardones, entre ellos el de Mejor director.

El dato curioso: Sólo llevó 21 días filmarla. Un rodaje suele durar entre dos y cuatro meses, pero Zahler demuestra que no es necesario cuando se tiene una buena historia.

Una razón para verla: Viene avalada por festivales, crítica y público. El consenso es unánime: el diálogo y la interacción entre los personajes, magníficamente bien construidos, hacen de este western que mezcla distintos géneros algo diferente a lo que suele verse en la gran pantalla. Y, además, por ver a Kurt Russell de nuevo sobre un caballo (no sucedía desde 1993 en Tombstone).

Título original:Mustang

País: Francia, Alemania, Turquía y Catar.

Idioma: Turco

Género: Drama

Duración: Una hora y 37 minutos

Directora: Deniz Gamze Ergüven

Actores: Günes Sensoy, Doga Zeynep Doguslu, Tugba Sunguroglu

Argumento: Cuando cinco chicas huérfanas son vistas jugando en la playa con unos chicos, sus cuidadores las encierran mientras organizan sus matrimonios forzosos.

Nominaciones y premios: Estuvo nominada al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa y al Globo de Oro en la misma categoría. Fue la ganadora a la Mejor película europea en los Goya y también se ha llevado seis premios César en Francia.

El dato curioso: La directora supo que estaba embarazada justo antes de empezar a rodar. Se lo dijo a una de sus principales productoras, ésta le contestó que no iba a poner su dinero en la película y que avisaría a los demás productores de que la película "sería un desastre".

Una razón para verla: Porque es una historia de rebeldía y un clamor por la libertad que te permitirá acercarte a otra cultura sin moverte de la butaca.

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Animación

Duración: Una hora y 35 minutos

Directores: Alessandro Carloni y Jennifer Yuh

Voces en español: En España Florentino Fernández repite doblando a Po, personaje a quien en Estados Unidos pone voz Jack Black.

Argumento: El padre de Po reaparece y se lo lleva a un paraíso secreto de los pandas. Sin embargo, ese lugar idílico se verá amenazado por el malvado Kai.

El dato curioso: Cuatro de los hijos de Angelina Jolie —quien pone la voz a Tigresa en la versión en inglés— (Shiloh, Pax, Knox y Zahara) doblan a cuatro pandas en la película original.

Una razón para verla: Porque entretendrá no sólo a los más pequeños sino a todo aquél que quiera refugiarse en una sala de cine con palomitas y olvidarse de todo.

  5c8aa5553b000037066c4a4b

Ve a nuestra portada

  5c8aa55525000052068176b4

Facebook

  5c8aa5552300007f01236b3d

Twitter

  5c8aa5552300002f00e6e388

Instagram

  5c8aa55525000052068176b6

Pinterest