Un muerto tras una pelea entre 200 personas en el cumpleaños de un niño en Ferrol

Un muerto tras una pelea entre 200 personas en el cumpleaños de un niño en Ferrol

FACEBOOK

Un hombre que resultó herido por arma blanca en una pelea multitudinaria ocurrida en la madrugada del sábado en Ferrol falleció al mediodía en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), según informó el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez.

La reyerta se originó cerca de las dos de la madrugada en el restaurante Illas Gabeiras, situado en la parroquia de Serantes, donde se estaba celebrando el cumpleaños de un niño al que asistieron "entre 400 y 600 personas".

Terminó con varias personas heridas, siendo la más afectada una que recibió una puñalada a la altura del pecho. En un primer momento, el hombre herido entró con una parada cardíaca en el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, donde fue reanimado, pero al comprobar que la gravedad de su estado, decidieron trasladarlo al Chuac, donde falleció.

ENCERRADOS EN LA COCINA

La celebración, con actuaciones musicales y en la que hubo "gran cantidad de alcohol", transcurrió con normalidad hasta el momento en el que el hombre que fue apuñalado "empujó a un anciano gitano" y empezó la pelea, según indica EFE. Los invitados a la fiesta eran todos gitanos gallegos.

Cuando comenzó la violencia, la mayoría de los invitados a la cena "se marcharon del local", ha explicado el regidor, al tiempo que los trabajadores del local "se encerraron en la cocina". A continuación, cuando la reyerta ya se había trasladado al exterior, fue un particular el que informó al CAE 112 Galicia de lo que estaba ocurriendo un cuarto de hora antes de las dos de esta madrugada, e intervinieron en las patrullas de las Fuerzas del Estado.

Suárez ha anunciado que el responsable de Illas Gabeiras "no va a interponer denuncia" y "solamente lamenta que se produzcan este tipo de hechos". Desde CAE 112 Galicia también se ha especificado que varios de los implicados en la trifulca acabaron provocando una colisión entre tres vehículos en el momento en el que decidieron irse del lugar.