Sorteo Champions: Madrid-Wolfsburgo y Barça-Atleti, en cuartos

Sorteo Champions: Madrid-Wolfsburgo y Barça-Atleti, en cuartos

Wolfsburgo - Real Madrid y Barcelona - Atlético de Madrid, serán los partidos de los equipos españoles en cuartos de final de la Champions League.

El Barcelona jugará como local en el primer duelo contra los de Simeone y la vuelta en el Calderón, mientras que el Real Madrid jugará la ida en Alemania y la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Sin duda, el Real Madrid es el equipo más favorecido por el sorteo, ya que el Wolfsburgo, junto con el Benfica, eran los dos equipos a priori más fáciles en los emparejamientos.

La posibilidad de un duelo español, al tratarse de un sorteo puro (es decir, sin restricciones), finalmente se ha cumplido aunque no ha deparado un 'clásico', como muchos esperaban.

El siguiente equipo más favorecido del sorteo ha sido el Bayern de Múnich de Guardiola, que tras sufrir de lo lindo contra la Juventus, se enfrentará al Benfica portugués.

El último duelo es el que ya se denomina 'de los petrodólares', ya que enfrenta a dos conjuntos dirigidos por jeques árabes: Paris Saint Germain y Manchester City.

Los partidos de ida se disputarán los días 5 y 6 de abril, y 12 y 13 del mismo mes los partidos de vuelta.

Este es el cuadro completo:

Wolfsburgo - Real Madrid

Bayern de Múnich - Benfica

Barcelona - Atlético de Madrid

PSG- Manchester City

DUELO ESPAÑOL EN EUROPA LEAGUE

El sorteo de cuartos de la Europa League también ha deparado un duelo español entre el Athletic de Bilbao y el Sevilla. El otro equipo español, el Villarreal, se enfrentará al Sparta de Praga checo.

Los partidos de ida se jugarán el 7 de abril y los de vuelta el 14.

Este es el sorteo completo:

Sparta de Braga - Shakhtar Donetsk

Villarreal - Sparta de Praga

Athletic de Bilbao - Sevilla

Borussia de Dortmund - Liverpool