La cara del papa al ver el nuevo regalo que le ha hecho Evo Morales

La cara del papa al ver el nuevo regalo que le ha hecho Evo Morales

AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha regalado al papa Francisco tres libros sobre los beneficios del consumo de la hoja de coca y le ha invitado a consumirla porque, según ha subrayado el mandatario durante su reunión privada en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vatiano, así "aguanta toda la vida".

Según ha informado el diario italiano Faro de Roma, Morales ha entregado al Pontífice la carta dirigida por la Central Obrera Boliviana (COB) y la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio) sobre las últimas manifestaciones de la Iglesia católica en torno a Bolivia y a los movimientos sociales. "Ahora es el turno de la coca", ha añadido como preámbulo al resto de regalos.

En ese momento, el presidente de Bolivia ha entregado al Papa tres libros titulados Coca, la dieta citogénica; Coca, un biobanco y La coca contra la obesidad.

El Pontífice, que ha agradecido los obsequios, ha regalado a Morales el medallón de San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires y símbolo del amor hacia los pobres y la reciente exhortación apostólica sobre la familia 'La alegría del amor' ('Amoris Leatitia').

Durante el viaje a Bolivia del Pontífice, el jefe de Estado de Bolivia le regaló crucifijo tallado en una hoz y un martillo. Francisco confesó su sorpresa por el regalo y admitió desconocer que lo había diseñado el padre jesuita Luis Espinal, asesinado por la dictadura boliviana en 1980, a quien homenajeó en su breve paso por La Paz. En conversación con los periodistas en el viaje de regreso a Roma, el Papa catalogó ese tipo de obras como "arte de protesta" y aseguró que no haberse sentido ofendido.

Sin embargo, al recibir el crucifijo expresó: "No está bien eso".

  5c8b6ddb230000dd0424b572

Ve a nuestra portada

  5c8b6ddb250000e203caa495

Facebook

  5c8b6ddb2000009e0470bcbe

Twitter

  5c8b6ddb2300002f00e82c0a

Instagram

  5c8b6ddb240000f404a4b166

Pinterest