García Revenga: "Fui tesorero de Nóos para que no se pusiera doña Cristina"

García Revenga: "Fui tesorero de Nóos para que no se pusiera doña Cristina"

EFE

El exsecretario de las infantas Carlos García Revenga ha asegurado este miércoles que no informó a la Casa Real de la creación del Instituto Nóos por parte de Iñaki Urdangarin y de la integración en su junta directiva de la infanta Cristina porque se trataba de "actividad privada" de los entonces duques de Palma.

En su declaración como testigo en el juicio del caso Nóos ante la Audiencia de Palma, García Revenga ha explicado que aceptó ser tesorero del instituto "para que no se pusiera doña Cristina", y que antes de hacerlo consultó si ese cargo conllevaba alguna responsabilidad ejecutiva y le dijeron que no.

"Fui tesorero del Instituto Nóos, pero no tuve ninguna intervención mas allá de algunas cosas en que solicitó mi ayuda don Iñaki", ha declarado el antiguo asesor de las infantas, que ha señalado al inicio de su comparecencia que se considera amigo tanto de la hermana del rey como de su marido.

Ha incidido en que cuando se creó el Instituto Nóos no consideró que fuera su responsabilidad informar a la Casa Real porque era una cuestión particular ajena a los cauces establecidos para las actividades de carácter público de los entonces duques de Palma.

"En otras cosas a nivel privado me consultaban, me comentaban y yo les decía lo que pensaba; algunas veces me hacían caso y otras no", ha manifestado García Revenga.

"NO TENÍA RESPONSABILIDAD"

"No tenía responsabilidad y tampoco me pidieron nunca nada", ha dicho García Revenga, quien "intuía" que viviendo él en Madrid y estando "todos los demás" en Barcelona, únicamente iba a "echar una mano en lo que fuese". "Tampoco hubiese aceptado ser tesorero si hubiese tenido que hacer las cuentas", ha precisado.

Cesó en ese cargo porque se lo pidió de nuevo Urdangarin, quien le dijo que se iba. "Que se quedaba Diego Torres al frente y que lo dejábamos", ha contado el que fuera secretario de las infantas entre 1993 y 2015, que ha añadido que le dio la impresión de que había surgido algún problema personal entre el duque de Palma y su socio.

"Siempre he tenido una relación un poco especial en todos los niveles. Una de la cosas que he hecho toda mi vida en la Casa es que yo nunca pregunto si no me dicen", ha relatado.

"TAMPOCO PEDÍ EXPLICACIÓN"

"Tampoco pedí explicación", ha insistido y ha contado que siguió la evolución de Urdangarin desde que le conoció en 1996, que le parecía que "en todos los aspectos era muy normal y muy positiva", desde que era jugador de balonmano y estudiante.

En los inicios le consultaba "muchas cosas", pero posteriormente se rodeó "de unas personas con mucha más preparación" como profesores universitarios de todo el mundo y empresarios, por lo que cada vez le consultaba menos. "Porque tenía a gente más capacitada y más preparara que yo para asesorarle", ha afirmado.

  5c8b732d2400000a05a4bf02

Ve a nuestra portada

  5c8b732d2300005400e83973

Facebook

  5c8b732d24000093024d82ad

Twitter

  5c8b732d2400000a05a4bf04

Instagram

  5c8b732d2500000d04cab25c

Pinterest