Sánchez rechaza la propuesta de un presidente independiente de Rivera

Sánchez rechaza la propuesta de un presidente independiente de Rivera

EFE

No y no. Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha rechazado tanto la oferta de gran coalición planteada por Mariano Rajoy, como la propuesta de un presidente de consenso e independiente realizada por Albert Rivera.

"La solución es que pensemos en el interés general. La solución es que haya política con valores, con corazón, y no tecnocracia, que es desgraciadamente lo que hemos sufrido estos últimos cuatro años", ha afirmado Sánchez, pese a que Rivera ha asegurado que su propuesta no contemplaría un tecnócrata como ocurrió en Italia con Monti, sino un parlamentario.

Con este mensaje, Sánchez también ha respondido al tuit enviado por Rajoy invitándole "una vez más" a trabajar por un gobierno de gran coalición que dé estabilidad a España.

Al rechazar un presidente tecnócrata, el líder socialista también ha sugerido su discrepancia con la idea del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de que haya un gobierno de consenso encabezado por un independiente. A juicio de Sánchez, el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos con el que él aspira a ser llegar a la Moncloa "tiene una fortaleza y es que tiene corazón, principios y valores".