¿Por qué seguimos perdiendo los calcetines? La ciencia tiene respuesta al enigma

¿Por qué seguimos perdiendo los calcetines? La ciencia tiene respuesta al enigma

En el mundo hay muchos misterios que aún no han sido resueltos. En la cabeza de esa lista probablemente esté una pregunta universal: ¿a qué lugar van los calcetines perdidos?

Porque, ¿acaso hay alguien en este planeta que no haya perdido un solo calcetín en toda su vida? Lo que antes era un bonito par ya no lo es, y quedará permanentemente resignado a quedarse solo en un cajón, basado en la fútil premisa de que algún día alguien logrará encontrar el que falta.

Como la ciencia vale para todo, ahora ha dado con una fórmula que finalmente te ayudará a saber cuál es tu predisposición a perder los calcetines. La idea viene de un equipo de científicos, comisionados por la firma coreana Samsung, que ha tratado de buscar el mejor método de predecir la cantidad de calcetines que vas a perder a lo largo de tu vida. Esta es la respuesta:

Bien, ahora procedamos a traducirlo:

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L = Tamaño de la colada

Calculado al multiplicar el número de personas que viven en la casa (p) por la frecuencia de lavados por semana (f)

C = Complejidad del lavado

Calculado al añadir cuántos tipos de lavado (t) realizan los habitantes de la casa en una semana (blancas+negras) y multiplicando esa cifra por el número de calcetines lavados en una semana (s)

P = Predisposición positiva a lavar la ropa

Medido en una escala del 1 al 5 en el que 1 es "Fuerte desgana por hacer la colada" y el 5 es "Fuerte disfrute por hacer la colada"

A = Grado de atención

Que es la suma de la cantidad de esos pequeños gestos que se hacen al empezar cada lavado, como comprobar los bolsillos, darle la vuelta a la ropa para ponerla por el lado correcto y desenrollar los calcetines.

Puedes hacer la ecuación por ti mismo, pero ellos han descubierto que, de media, perdemos unos 1.200 calcetines a lo largo de nuestras vidas. En Reino Unido esto supondría un coste de 2.000 millones de libras cada año (es decir, casi 2.600 millones de euros).

Dirigido por el eminente psicólogo Simon Moore y por el estadístico Geoff Ellis, el equipo de la investigación ha realizado encuestas a más de 2.000 personas y ha hecho 24 entrevistas en profundidad.

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Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.