Detenido el soldado sospechoso de asesinar a dos españoles en Cabo Verde

Detenido el soldado sospechoso de asesinar a dos españoles en Cabo Verde

EFE

Las autoridades del archipiélago de Cabo Verde han arrestado este miércoles al soldado sospechoso de haber asesinado a once personas, entre ellas dos españoles, en el cuartel militar en Monte Tchota, según han informado medios locales.

El supuesto autor de la masacre, identificado como Manuel António Silva Ribeiro, de 21 años, ha sido detenido en el barrio de Fazenda, en la capital del archipiélago, Praia, a unos 45 minutos del cuartel Monte Tchota.

Según había informado por la mañana la agencia local Ocean Press los propios familiaresdel sospechoso habían acudido a la Policía Nacional para informar de que éste visitó el domicilio familiar tras los asesinatos y confesó que había matado a once personas, aunque no reveló los motivos.

Los familiares han relatado a la Policía que Silva acudió a la vivienda de sus padres en Palmarejo, un barrio de la capital, y les contó que había matado una a una a once personas. Según la agencia, en la vivienda familiar la Policía ha encontrado uno de los fusiles AKM desaparecidos junto con tres cargadores.

OPERACIÓN DE BÚSQUEDA

Las autoridades de Cabo Verde habían desplegado un fuerte operativo de búsqueda en Palmarejo para tratar de localizar al sospechoso, que habría cometido los hechos 24 horas antes del hallazgo de los cuerpos este martes.

Según informa Ocean Press este martes, el coche que habían alquilado los dos españoles y con el que Silva habría huido del lugar de los hechos fue visto a primera hora de la mañana del lunes en el centro de Santo Domingo en dirección a Praia, donde fue localizado este martes abandonado junto con ocho fusiles AKM y munición.

Según testigos, el vehículo colisionó con otro coche frente a una sucursal bancaria que estaba estacionado, sin detenerse. Los investigadores están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad para confirmar que Silva iba al volante. Así pues, si se confirma este dato los asesinatos se habrían producido 24 horas antes de lo que se pensaba.

La dirección del hotel en el que estaban hospedados los dos españoles, que trabajaban en el mantenimiento de antenas instaladas en Monte Txote, había alertado este martes a las autoridades después de que ambos no hubieran regresado por la noche, lo que provocó su búsqueda y el hallazgo de los cadáveres.

Tras la confusión inicial en torno a los sucesos, que llevó a que se hablara de un posible golpe de Estado o de un acto de venganza del narcotráfico, el Gobierno caboverdiano atribuyó los hechos a un acto por "motivos personales", si bien dichos motivos siguen sin estar claros.