Bescansa y Álvarez, los encargados de Podemos de negociar el programa con IU

Bescansa y Álvarez, los encargados de Podemos de negociar el programa con IU

EFE

A por la confluencia. El secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, y la responsable de Programas, Carolina Bescansa, serán los miembros de Podemos que participarán en el equipo mixto con IU, encargado de redactar el texto básico programático que ambas formaciones asumirían si concurrieran a las elecciones del 26 de junio.

Bescansa y Álvarez forman parte del Consejo de Coordinación Estatal de esta formación, que hoy les ha designado para formar parte de este equipo negociador, han informado hoy a EFE fuentes de Podemos.

Este equipo mixto, entre Podemos e IU, se forma a raíz del acuerdo alcanzado entre el secretario general de Podemos, Pablo Echenique, y el de IU, Adolfo Barrena, en una reunión mantenida en Zaragoza, de cara a sellar un posible acuerdo para concurrir las dos formaciones juntas a las elecciones del 26 de junio.

Por el momento, no ha trascendido quiénes serán los miembros de IU que participarán en este equipo mixto.

Echenique y Barrena han empezado el pasado viernes a negociar un posible acuerdo para concurrir a las elecciones.

Ambas partes han considerado en una nota de prensa estos encuentros de trabajo positivos, ya que se ha producido bastante acercamiento en algunos puntos, si bien opinan que se mantiene la distancia en otros.