Llamazares critica en Twitter la baja participación de la consulta de IU: "No ilusiona"

Llamazares critica en Twitter la baja participación de la consulta de IU: "No ilusiona"

El 84% de las bases de Izquierda Unida ha votado a favor de que la formación pacte con Podemos de cara a las elecciones del próximo 26 de junio.

Una consulta que ha generado desde las críticas de Llamazares hasta el calificativo 'cariñoso' del PP a ambos partidos:

IU: "LECTURA MUY POSITIVA"

El secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, ha hecho una lectura "muy positiva" de la consulta a la militancia sobre una coalición con Podemos pese a la baja participación y cree que pone de relieve que la apuesta por la confluencia va en el buen camino. El responsable de Organización cree que ha quedado claro la 'plena conexión' de la militancia y los simpatizantes con la línea de la dirección.

PP: "LOS VIEJOS COMUNISTAS DE SIEMPRE"

Desde su cuenta de Twitter, el portavoz parlamentario del Partido Popular, Rafael Hernando, ha calificado esta unión como la de "los viejos comunistas de siempre". "Por fin Podemos se quita la careta y se unen a IU para retratarse", asegura.

ICV: "ES UNA BUENA NOTICIA"

El eurodiputado de ICV Ernest Urtasun se ha felicitado por la consulta en la que las bases de Izquierda Unida han votado a favor de un pacto de confluencia con Podemos. "Es una buena noticia y demuestra que hay ilusión", ha dicho Urtasun en declaraciones en el programa Al Rojo Vivo de LaSexta.

LLAMAZARES: "NO ILUSIONA DENTRO, A VER FUERA"

Gaspar Llamazares, diputado en el Parlamento de Asturias, se ha mostrado muy crítico con la baja participación en la consulta de Izquierda Unida, aunque ha asumido el resultado. Así se ha expresado en Twitter: