La prensa elogia con unanimidad el debut de Axl Rose con AC/DC

La prensa elogia con unanimidad el debut de Axl Rose con AC/DC

AP

Una maravilla, parece. La prensa portuguesa ha elogiado de forma unánime el debut del estadounidense Axl Rose como vocalista de AC/DC, que se estrenó anoche con el micrófono de la banda en el concierto que dieron en Lisboa.

El cambio de vocalista, motivado por los problemas de audición de Brian Johnson, había generado dudas entre los seguidores del grupo australiano y provocó que algunos de ellos decidieran devolver su entrada, por lo que no se pudo colgar el cartel de agotado.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

A pesar de ello, el recinto del Passeio Marítimo de Algés, con capacidad para cerca de 50.000 personas, parecía estar lleno hasta los topes de fans que no dejaron de vibrar a pesar de la ausencia de Johnson y de la fuerte lluvia que no dejó de caer durante todo el día en la capital lusa.

Los titulares de la prensa online coinciden en destacar que Rose, de 54 años, pasó su primera prueba y consiguió encandilar a los fanáticos de la banda, que no se arrepintieron de haberse quedado con la entrada.

"No había nada que temer: los AC/DC con Axl Rose todavía son los AC/DC", cuenta el diario Público, que relata que en el concierto estaban presentes miles de seguidores españoles, franceses e ingleses.

"Diário de Notícias" no duda en hablar de "una noche para la historia" y alaba la actuación de Rose, a pesar de que tuvo que permanecer sentado durante todo el concierto debido a una lesión en la pierna y que dejó la tarea de llenar con su presencia el escenario al guitarrista Angus Young, de 61 años.

"Sea como sea, la máquina demoledora está viva y con buena salud", titula en su web Expresso, que remarca que la banda conserva su esencia inicial pese a haber perdido a un batería, un guitarrista y ahora un vocalista.

El diario Jornal de Notícias, con sede en Oporto, pidió una "reverencia" para Rose y destacó que el timbre de voz del californiano encajó sin problemas con las canciones de AC/DC, sin "pedanterías" ni "disonancias".

Rose, líder de la banda Guns N' Roses, será el vocalista del grupo tanto en la gira europea como en los otros diez conciertos en Estados Unidos que fueron aplazados.

Calendario del tour:

Sevilla (10 de mayo)

Marsella (13 de mayo)

Werchter (16 de mayo)

Viena (19 de mayo)

Praga (22 de mayo)

Hamburgo (26 de mayo)

Berna (29 de mayo)

Leipzig (1 de junio)

Londres (4 de junio)

Manchester (9 de junio)

Aarhus (12 de junio)