Polémica en Badalona con un ninot con la cara de García Albiol y simbología fascista

Polémica en Badalona con un ninot con la cara de García Albiol y simbología fascista

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha criticado este lunes que se prevea quemar una falla con su cara y ataviada con símbolos falangistas en las fiestas de Badalona (Barcelona), donde fue alcalde: "¿Qué harán mañana? ¿Vendrán a mi casa con antorchas?", se ha preguntado.

Albiol señala al grupo municipal de la CUP como responsable del Dimoni que se prevé quemar el martes por la noche por las fiestas de Sant Anastasi, aunque asegura que tiene "superadas" acciones como esa.

Sí ha lamentado que se utilice políticamente la figura del Dimoni, que es un símbolo de la ciudad, especialmente para los más pequeños: "Una cosa es que se haga una sátira; otra, que la CUP intente contaminar un símbolo de miles de niños. Es impresentable".

(Sigue leyendo después del post...)

AMENAZAS DE SEGUIDORES DE ALBIOL

Mientras tanto, la CUP de Badalona ha anunciado que prevé denunciar a "algunos" seguidores de Albiol por presuntas amenazas de muerte hacia el grupo municipal.

Según ha informado el partido, Albiol "encendió de nuevo las redes sociales" cuando difundió este domingo en Facebook y Twitter un artículo que explicaba que, en la noche de la fiesta local de Sant Anastasi este martes, la entidad L'Espurna de Badalona iba a quemar una figura del popular ataviado con cuernos y simbología franquista.

La CUP considera que Albiol reaccionó a un acto de libertad de expresión con el insulto, ya que llamó "anormales" a los anticapitalistas, y le acusan de permitir que seguidores suyos en redes sociales amenazaran a los miembros de la CUP. "Algunos de los seguidores de Albiol reaccionaron en forma de amenazas de muerte a la CUP Badalona en el Facebook del concejal, hecho que consideramos muy grave y que traspasa la línea de los derechos democráticos", ha explicado el partido.

La CUP recuerda que el Ayuntamiento aprobó en enero una moción a favor del uso responsable de las redes sociales por parte de cargos electos, pero creen que Albiol la ha 'obviado' en esta ocasión.

Sobre este asunto, Albiol ha explicado que tiene miles de seguidores en redes sociales: "Intentaremos controlarlos". "A mí me da pena (la falla), pero no les daremos el gustazo de denunciarles. Ahora: me parece la rehostia que la CUP me quiera denunciar por poner los hechos en el Facebook. Que hagan lo que les venga en gana", ha lamentado.