Corea del Norte expulsa al corresponsal de la BBC por sus informaciones

Corea del Norte expulsa al corresponsal de la BBC por sus informaciones

REUTERS

El corresponsal de la cadena de televisión británica BBC para Corea del Norte, Rupert Wingfield-Hayes, será expulsado del país debido a su cobertura de la actualidad en el país, según han informado las autoridades durante una rueda de prensa. Afirmaron que su cobertura estaba siendo "poco respetuosa", por lo que nunca podrá volver al país.

Según las informaciones facilitadas por la propia cadena, Wingfield-Hayes fue detenido e interrogado el viernes durante ocho horas en el aeropuerto de la capital, Pyongyang, si bien fue posteriormente liberado.

La BBC está trabajando para sacarle del país, mientras que las autoridades norcoreanas han recalcado que no volverán a permitirle la entrada. El periodista se preparaba para abandonar el país junto a la productora Maria Byrne y el cámara Matthew Goddard cuando fue detenido.

Por su parte, un alto cargo norcoreano ha confirmado en declaraciones a la agencia china de noticias Xinhua que el periodista fue detenido por "reportajes inadecuados", tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

La detención de Wingfield-Hayes ha tenido lugar en el marco de la celebración del primer congreso del Partido del Trabajo de Corea, con el claro objetivo de consolidar el liderazgo de Kim Jong Un y exponer sus planes de futuro.

Unos 130 periodistas extranjeros se encuentran en Pyongyang cubriendo el Congreso del Partido de los Trabajadores, que se celebra por primera vez en 36 años y que tiene previsto concluir este lunes.