La historia del hombre del tiempo más famoso de La Sexta que te encogerá el corazón

La historia del hombre del tiempo más famoso de La Sexta que te encogerá el corazón

5c8b701a2000009d0370c240

Durante los inicios de La Sexta, fue uno de los rostros más conocidos de la televisión por su original y desenfadada forma de presentar la información meteorológica. La fama y su buen hacer le llevaron a dirigir laSexta Columna, pero un día, de repente, desapareció de la pequeña pantalla. Los neurólogos le prohibieron seguir trabajando. Era incompatible con su medicación. "Me jubilaron", confiesa.

Sin embargo, Javier Gómez no se rindió y ha vuelto con fuerza. Hace seis meses publicó su primera novela, El crimen del vendedor de tricotosas, y recientemente ha aparecido en Más vale tarde y laSexta Noche. También colabora en Papel, de El Mundo, donde precisamente este sábado publicó un artículo que se convirtió en viral. El texto, titulado La Rampa, cuenta una historia personal, el drama que vivió en su juventud con la muerte de su hermano, pero también la lección de vida que aprendió de sus padres y sus vecinos (a continuación, puedes leer el artículo o escuchar su lectura en el audio de la Cadena Ser).

Esa rampa que le construyeron a su hermano, a pesar de que los médicos no creyeran que pudiera continuar vivo mucho más tiempo, es la misma que Gómez utiliza para superar los problemas u obstáculos que le pueda deparar la vida. Entrevistado en La Ventana de la Cadena Ser por la repercusión del artículo, Gómez reconoce que esa rampa es la que le ha ayudado a superar sus problemas de salud, esos que le apartaron del prime time.

"Estos meses estoy cerrando muchos cabos y enfocando la vida muy bien. Hace dos años me dijeron 'chaval, te jubilamos'. Con 28 años me dijeron que con esta medicación no podía trabajar más. Entonces empecé a construir rampas y este viernes los neurólogos me dan el alta definitiva. Ya he vuelto a dirigir sin problemas, no me han jubilado. Esta semana es muy de rampas, y lo que ha pasado con este artículo es casi metafórico”, cuenta orgulloso. (escucha la entrevista completa a partir del minuto 40').

Si aún no recuerdas cómo contaba el tiempo Javi Gómez, o eras muy pequeño y no te dio tiempo a verlo, aquí tienes un resumen con los mejores momentos.