El rey a una mujer que le pide empleo para los nietos: "Yo llego donde llego"

El rey a una mujer que le pide empleo para los nietos: "Yo llego donde llego"

"Yo llego donde llego", ha contestado el rey en una conversación que ha mantenido este lunes a las puertas del Monasterio de Yuste, en Cáceres, con una anciana que le pedía trabajo para los jóvenes y también para "los nietos".

"Todos los años te digo lo mismo", le ha dicho la anciana al jefe del Estado, el cual saludaba a un grupo de cacereños que le querían dar la bienvenida a Yuste, donde ha presidido la entrega del X Premio Carlos V a la profesora Sofia Corradi, impulsora del programa de becas Erasmus.

Sin dejar de sujetarle la mano para evitar que don Felipe se marchara, la mujer le ha preguntado por "el trabajo para los jóvenes", a lo que el rey le ha respondido: "Estamos trabajando todos" (para resolver este problema).

Según se puede apreciar en las imágenes de televisión distribuidas como señal institucional por Canal Extremadura, la señora ha señalado entonces a unas muchachas situadas junto a ella y le ha hecho notar a don Felipe: "Estas jóvenes que están aquí no tienen trabajo". Y ha añadido: "Todos los años te digo lo mismo".

"EN ESO ESTÁN"

Felipe VI ha soltado entonces la mano de la mujer, de pelo blanco, para saludar a otras personas, pero ella ha seguido hablándole. "Hay que intentar trabajo para todos los nietos", a lo que el rey ha replicado sonriendo: "En eso están".

Ha continuado don Felipe estrechando manos, mientras su interlocutora, que estaba fuera de la valla de seguridad, le ha dicho: "¡Todos me dicen igual!, ¿eh?". Entonces el rey, elevando la voz y sin perder la sonrisa, le ha respondido: "Ya, pero... yo llego donde llego".

En ese momento, un hombre ha reclamado un aplauso para el rey, llamamiento que todos han secundado mientras le vitoreaban, al tiempo que el monarca daba la mano a algunos más antes de dirigirse al monasterio.