Pablo Iglesias recomienda este episodio de Los Simpson a Rafael Hernando tras decir esto de Podemos

Pablo Iglesias recomienda este episodio de Los Simpson a Rafael Hernando tras decir esto de Podemos

5c8b71b92500000d04caae40

Rafael Hernando se refirió ayer martes al acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida para concurrir juntos a las elecciones del próximo 26 de junio.

El portavoz parlamentario del PP dijo esto sobre Pablo Iglesias y el pacto anunciado con Garzón:

"Yo creo que ya se han quitado la careta y hoy ya sabe todo el mundo que Pablo Iglesias, que lo ha venido diciendo y no lo ha renegado, es marxista leninista y encabeza un proyecto, pues que es marxista leninista. Esto, no pasa nada, pero bueno, esto es lo que tienen que saber los ciudadanos. Si yo no creo que en España haya seis millones de personas que estén porque España sea un país que se asemeje a otros países dirigidos por este tipo de partidos, ¿no?, que se asemeje a Cuba o a Venezuela".

(Sigue leyendo después del tuit...)

Unas palabras a las que Iglesias respondió tirando de ironía con una recomendación televisiva: el episodio de Los Simpson en el que los Rusos vuelven a la Unión Soviética y Lenin despierta de su tumba para "aplastar el capitalismo".

(Sigue leyendo después del tuit...)

Este es el fragmento del episodio que recomendó Iglesias:

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Pero Hernando no fue el único que sacó a relucir la palabra "comunistas". El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo esto sobre el pacto Podemos-IU:

"Podemos se ha quitado la careta y ha pactado con el viejo partido comunista. Es una alianza táctica simplemente. Apuestan por el comunismo como ideología, que es respetable, pero obsoleta desde mi punto de vista. La alianza les impide volver a hablar de nueva política".