El Barça, campeón de Liga 2015-2016

El Barça, campeón de Liga 2015-2016

REUTERS

El Barcelona se ha proclamado campeón de la Liga BBVA 2015/16 tras derrotar este sábado al Granada por 0-3 en el estadio de Los Cármenes, con un triplete de Luis Suárez.

El triunfo del Real Madrid en Riazor ante el Deportivo (0-2) no ha servido para nada, ya que necesitaba ganar y que no lo hicieran los culés.

Aun así, el Madrid fue líder provisional durante un cuarto de hora, el tiempo que pasó entre el primer tanto del portugués Cristiano Ronaldo en La Coruña y el del uruguayo Luis Suárez en Granada.

Esa diana tuvo su continuidad con una segunda antes del descanso que ya despejó cualquier tipo de sorpresa. Mientras tanto Cristiano Ronaldo también sentenciaba la victoria madridista con un doblete.

Luis Suárez, a los 86 minutos, completó el triplete y dejó absolutamente resuelto el triunfo y el título del cuadro barcelonista.

Se trata del sexto título en los últimos ocho años del conjunto azulgrana, que se sitúa a ocho del Real Madrid, cuya última corona se remonta a la temporada 2011/12.

SUÁREZ, PICHICHI

La pelea por el trofeo al máximo goleador animó una tarde donde la emoción por el título duró poco. En ella también salió fortalecido el equipo barcelonés. Luis Suárez respondió a cada golpe de Cristiano. Y echó el cierre al curso con 40 goles, cinco más que su perseguidor, al que releva en el trono de mejores artilleros.

En este asunto también terminó resignado el madridista, sustituido en el intermedio, con la situación definida en solo cuarenta y cinco minutos. El marcador no se movió en La Coruña. Sí en Granada, para registrar un nuevo gol de Suárez, que firmó un triplete.

Las doce victorias seguidas del Real Madrid dieron vida a un campeonato aparentemente sentenciado meses atrás. Permitió el club blanco, hasta la 'dimisión' el pasado domingo del Atlético de Madrid, que la carrera por el trofeo se alargara.

El Barcelona salió de la crisis a tiempo. A la depresión que sufrió al inicio de abril, con tres derrotas y un empate consecutivos, respondió en este tramo final con cinco triunfos en cadena. El último en Los Cármenes este sábado. Para apartar del todo los fantasmas y amarrar un título más que consolida su dominio.