Greenpeace se cuelga de las Torres Kio de Madrid contra el TTIP

Greenpeace se cuelga de las Torres Kio de Madrid contra el TTIP

TWITTER: GREENPEACE

Seis activistas de Greenpeace han escalado este martes las Torres Kio de Madrid en protesta por el tratado de libre comercio entre Europa y Estados Unidos, el conocido como TTIP (por sus siglas en inglés).

Los activistas se han colgado de la fachada sur de una de las torres que forman la llamada 'Puerta de Europa' en la capital y han portado un mensaje contra el tratado: "NO al TTIP".

"Lanzamos así un mensaje claro ante las negociaciones que están llevando a cabo la UE y EEUU", explica Greenpeace en un comunicado en su web, donde recuerdan que Greenpeace Holanda desveló los documentos secretos de la negociación que ponen de relieve las presiones empresariales para cambiar las leyes medioambientales y de consumo de los países implicados en el tratado.

"Consideramos que este tipo de acuerdo deben negociarse bajo el paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas o los compromisos alcanzados en la cumbre contra el cambio climático de París", aseguran.

A los pocos minutos de comenzar la escalada, poco antes de las 7:00 de la mañana, según explican en su página web, varios miembros de la Policía han llegado al lugar.