Maroto tras las nuevas revelaciones de la 'Púnica': "El que la hace la paga"

Maroto tras las nuevas revelaciones de la 'Púnica': "El que la hace la paga"

EFE

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este martes, tras las nuevas revelaciones sobre la trama de corrupción 'Púnica' que afectan al exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, que "el que la hace la paga". Además, ha subrayado que en el PP hay unanimidad en que hay que ser contundentes contra la corruptos aunque luego cada uno lo exprese a su manera.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy, al ser preguntado si el PP obviará la lucha contra la corrupción en sus mensajes de campaña, en un momento en que se están conociendo nuevos datos sobre el 'caso Púnica', como que Granados podía ganar hasta el 20% de las operaciones.

Además, el empresario David Marjaliza ha apuntado a Granados en el cobro de comisiones para financiar las campañas electorales que la formación regional organizó en 2007 y 2011. "En estos casos, el que parte y reparte, se queda la mejor parte", dijo ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco el pasado mes de noviembre, según consta en el audio de ese interrogatorio.

"LO MÁS CONTUNDENTE POSIBLE"

Maroto ha recalcado que el PP se va a expresar con "contundencia" contra la corrupción y ha subrayado que el hecho de que no haya "uniformidad" en el tono o en las palabras no quiere decir que no haya "unidad" en esta materia en el seno del partido.

"El que la hace la paga", ha exclamado el responsable de Sectorial del PP, que ha insistido en materia de corrupción "no hay duda" y así lo ha expresado tanto Rajoy como los demás miembros de la dirección del partido.

En el caso de Granados y el 'caso Púnica', Maroto ha dicho que espera que la Justicia "avance", de forma que la resolución se produzca "lo antes posible" y lo "más contundente posible" para que "sea conocida por todo el mundo".