Cifuentes cesará fulminantemente solo a los imputados por corrupción

Cifuentes cesará fulminantemente solo a los imputados por corrupción

GSR / GTRES

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles que si un juez imputa a algún miembro de su gobierno se producirá un "cese fulminante" pero no despedirá a nadie por acusaciones de terceros. La presidenta madrileña hacía referencia a la situación de su 'número tres', Jaime González Taboada, al que el empresario David Marjaliza acusó de ser participe activo en la trama Púnica.

Marjaliza declaró ante el juez Eloy Velasco que el político del PP "mangoneaba" el dinero del Plan Regional de Inversiones (PRISMA).

Cifuentes, siguiendo el discurso de su partido, ha restado valor a las palabras de "un presunto delincuente" y ha asegurado que esperará a ver que dice el juez sobre la implicación del actual consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. El "cese fulminante" se producirá solo si González Taboada es imputado o investigado formalmente por un delito de corrupción y si el implicado no dimite antes.

Según la presidenta madrileña, las declaraciones de Marjaliza "no son nuevas" porque hace unos meses se habían conocido "por filtraciones" del sumario, por lo que no le han sorprendido.

Las palabras de Marjaliza, ha seguido diciendo la presidenta, son "declaraciones de un presunto delincuente, una persona que ha reconocido que él mismo ha cometido importantes delitos", y por tanto le interesan "lo justo", porque lo que tiene valor de verdad es "lo que diga el juez", quien "no se ha pronunciado".

La jefa del Ejecutivo autonómico ha afirmado que se alegra del levantamiento del secreto de sumario ya que dos años después "ya iba siendo hora" de conocer las declaraciones de Marjaliza. Ha añadido que desea que la Justicia actúe "lo más rápidamente posible" y "con toda contundencia". Además, ha indicado que la Comunidad está personada en la causa "en defensa de los intereses de los madrileños".

UN EJEMPLO ANTE LA CORRUPCIÓN

Cifuentes también ha aprovechado para destacar las medidas tomadas en el PP de Madrid para luchar contra la corrupción desde que actúa como gestora del partido en la región.

Si hay un solo miembro del Gobierno que resultara imputado o investigado por cualquier asunto de corrupción la respuesta sería contundente e inmediata

"Este Gobierno tiene y va a seguir teniendo tolerancia cero contra la corrupción y si hay un solo miembro del Gobierno que resultara imputado o investigado por cualquier asunto de corrupción la respuesta sería contundente e inmediata: dimisión, y si hubiera algún diputado que resultara imputado o investigado por algún asunto de corrupción no tengo ninguna duda de que el resultado sería el mismo: dimisión, puesto que todos los diputados del PP nos hemos comprometido a ello", ha aseverado para citar el Código Ético que han firmado los populares y su compromiso de dejar el acta en caso de imputación por corrupción.

El martes, se conoció la declaración de Margaliza ante el juez Velasco en la que acusaba a González Taboada de ser el que "mangoneaba" el dinero de PRISMA en su etapa de director general de Cooperación con la Administración Local; que pagó vacaciones al exalcalde de Getafe Juan Soler y que pactó una mordida con el exregidor de Alcalá de Henares, Bartolomé González.