¿Sirve de algo poner más grandes los avisos en las cajetillas de tabaco? (ENCUESTA)

¿Sirve de algo poner más grandes los avisos en las cajetillas de tabaco? (ENCUESTA)

Efe

¿Te apetece ver una operación quirúrgica de pulmón? Pues si eres fumador, no te va a quedar otra que ver imágenes como esta. Desde este viernes este tipo de fotos más las advertencias sanitarias van a ocupar el 65% de tu cajetilla de cigarrillos o de tabaco de liar. De hecho, estarán en ambas caras del envase y se situarán en la parte superior.

Transitoriamente, la advertencia trasera se ubicará por debajo de la precinta fiscal, según contempla la directiva comunitaria de productos del tabaco. El objetivo es que los fabricantes hayan cambiado en un año todas las cajetillas de tabaco acorde con la directiva, es decir, tienen como fecha tope el 20 de mayo de 2017.

En concreto, este viernes es el plazo máximo para que los países de la Unión Europea transpongan dicha directiva al ordenamiento jurídico nacional. Algunas de las medidas previstas en la nueva directiva pueden ser aplicadas de manera directa en España, aunque la legislación española aún no ha transpuesto esta norma europea. Pero: