La guerra electoral entre Rodríguez (Podemos) y Hernando (PP)

La guerra electoral entre Rodríguez (Podemos) y Hernando (PP)

EFE

Almería se ha convertido en una de las provincias donde se libra una gran batalla electoral: Julio Rodríguez (Podemos) vs. Rafael Hernando (PP).

Y el tono sube cada día. El cabeza de lista de Podemos por Almería y exjefe de Estado Mayor de Defensa (Jemad) ha señalado que el portavoz popular en el Congreso y también candidato almeriense, Rafael Hernando, "lleva 23 años de diputado" en la provincia "y habría preguntarle que ha hecho".

"No sé en qué se basa", ha dicho en referencia a las críticas del 'popular' quien ha le ha reprochado "faltas de respeto a los almerienses" y ha cuestionado algunas de sus actuaciones cuando era Jemad.

Rodríguez se ha pronunciado así este jueves en Valencia en declaraciones a los medios antes de su intervención en un debate organizado por Podemos sobre seguridad y movimientos sociales, celebrado en el Octubre Centre de Cultura Contemporania, al ser preguntado sobre las afirmaciones de Hernando quien ha manifestado que hay "cosas que le preocupan" de Rodríguez como las "faltas de respeto" a los ciudadanos almerienses, su idea de "patriotismo" o algunas de sus actuaciones cuando era Jemad "que dejaron en ridículo al ejercito español", en referencia al incidente del pesquero 'Alacrana'.

Al respecto, ha subrayado que en su labor como Jemad lo que ha tratado de hacer con los almerienses es "actuar de portavoz de sus necesidades". "Hernando lleva allí 23 años de diputado y habría que preguntarle qué ha hecho", ha agregado, para insistir en que desconoce "en qué se basa" para realizar esas críticas.

"SE PUEDE HACER MUCHO POR ALMERÍA"

Respecto a sus declaraciones sobre que su candidatura le iba a "venir muy bien a Almería por ser mediático", ha indicado que su objetivo es "trabajar por un nuevo Gobierno y por un programa de cambio" en Podemos. Así, se ha mostrado partidario de que "desde la Administración central se puede hacer mucho por Almería".

Como candidato, ha sostenido que lo que le "corresponde" es "actuar de altavoz y multiplicador de las demandas" de la provincia. "Si lo puedo hacer hoy desde Valencia y mañana desde Madrid, lo haré", ha reivindicado, ya que considera que "como representante de la gente" está "obligado a recoger esas demandas directamente y trasladarlas al nuevo Gobierno".

De esta forma, ha expresado que en la campaña electoral quiere transmitir la "ilusión" con la que se implicó en el proyecto de Podemos y la que esta formación "ha conseguido inculcar entre la gente por participar en la política, con independencia de cualquier opción".

En su opinión, eso es lo que diferencia a Podemos: "El compromiso de que nuestro programa es un contrato con la gente, y que tienen todo el derecho a rebotarnos si no somos capaz de cumplirlo".

  5c8aa8192300007f0123725e

Ve a nuestra portada

  5c8aa8192300005400e6ea16

Facebook

  5c8aa8192500005806817de8

Twitter

  5c8aa819230000dd04237260

Instagram

  5c8aa81a2300003000e6ea18

Pinterest