El último cartel de 'X-Men: Apocalipsis' con Jennifer Lawrence escandaliza en las redes

El último cartel de 'X-Men: Apocalipsis' con Jennifer Lawrence escandaliza en las redes

La última valla publicitaria de la película X-Men: Apocalipsis en la que aparece Jennifer Lawrence está siendo muy comentada (y no para bien).

El cartel muestra cómo Mystique, el personaje azul interpretado por la actriz, está siendo estrangulada por su antagonista, Apocalipsis, que encarna el actor Oscar Isaac. No resulta sorprendente que muchas personas hayan criticado la imagen que ha escogido la compañía 20th Century Fox para la promoción de la película.

Publicista 1: ¡Este póster es genial!

Publicista 2: Tienes razón. ¡Y no es nada problemático!
¿Soy la única molesta por los carteles de X-Men con la foto de Ultron asfixiando a Mystique?

La actriz Rose McGowan ya ha hecho referencia a la imagen en una entrevista con The Hollywood Reporter:

"Existe un grave problema si los hombres y las mujeres de la Century Fox piensan que la violencia casual contra las mujeres es la forma de promocionar una película. No hay contexto en ese cartel, sólo una mujer a la que están estrangulando. El hecho de que nadie advirtiera esto resulta ofensivo y, francamente, estúpido. Los lumbreras que estén detrás de esto, y lo digo sin ofender, deberían mirarse bien al espejo y ver cómo están contribuyendo a la sociedad. Imagina que fuera un hombre negro estrangulado por uno blanco, o un homosexual estrangulado por un hetero… La indignación sería tremenda. Que rectifiquen. Century Fox, ya que no eres capaz de poner a directoras en tu plantilla, ¿qué tal si te planteas, al menos, sustituir tu cartel?".

La web The Mary Sue también ha criticado las implicaciones negativas de mostrar de una forma tan pública y promocional a una mujer desnuda a la que está ahogando un hombre que triplica su tamaño.

"La decisión de promocionar una película con imágenes de maltrato tiene un componente asqueroso, explotador y excesivamente permisivo", opina la periodista Sasha James. "Con Mystique a merced del deseo destructivo de Apocalipsis, este cartel refuerza el discurso que aprisiona y reduce a las mujeres a una posición de indefensión frente a la violencia".

Por el momento, ningún representante de la compañía 20th Century Fox ha estado dispuesto a hacer declaraciones para la edición estadounidense de The Huffington Post.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano