Cada cuánto debo lavarme el pelo y cuándo hay que retocar el color

Cada cuánto debo lavarme el pelo y cuándo hay que retocar el color

PIXABAY

Hace 40 años abrió su primer salón sin imaginar que por sus manos pasarían con asiduidad las melenas de Sharon Stone, Jerry Hall, Catherine Deneuve o de la mismísima Rania de Jordania. Ahora, en un viaje relámpago a Madrid, Franck Provost se ha animado a compartir con Grazia.es sus secretos mejor guardados y a resolver toda clase de dudas de belleza.

¿Cada cuánto hay que lavarse el pelo?

Todo depende de si vives en la ciudad, en el campo, cerca del mar, si tienes el cabello más graso, más seco… Pero, por norma general, lo adecuado es lavarlo una vez por semana. Y muy importante: hacerlo con productos no agresivos.

Y, ¿cada cuánto habría que retocar el color?

Depende de qué tratamiento apliquemos habitualmente: mechas transparencias, reflejos... Sabemos que el cabello crece entre un centímetro o centímetro y medio al mes.

  5c8b71f82500001304caaeea

Franck Provost, en una sesión de peluquería con la modelo Iman

¿Se puede salvar la melena sin cortar?

Según va creciendo el pelo, la fibra capilar se va desgastando, así que es recomendable cortar poco a poco para sanearla. Pero creer que si cortamos por lo sano o rapamos el cabello va a crecer más fuerte es una leyenda.

¿Qué productos son indispensables en cualquier neceser?

Además de lavar el cabello con un champú no agresivo, lo fundamental es nutrirlo, así que nunca debería faltar una buena mascarilla. También es imprescindible un producto para preservarlo del calor de las planchas y los secadores, que proteja la fibra capilar.

  5c8b71f9230000040124bfc1