El chistaco de Pau Gasol con #PAU16, el hashtag de la selectividad

El chistaco de Pau Gasol con #PAU16, el hashtag de la selectividad

EFE

La cantante Paulina Rubio protagonizó uno de los momentos más desternillantes de Twitter del año pasado cuando pensó que el hashtag de Selectividad #PAU2015 tenía que ver con ella. Al creer que la etiqueta (que hace referencia a las Pruebas de Acceso a la Universidad) era por ella a ella, la incluyó en un mensaje en el que anunciaba la llegada del verano.

Ahora, Pau Gasol ha vuelto a utilizar el hashtag, que este año es #PAU2016. Pero el jugador del baloncesto lo ha hecho en tono de broma y plenamente consciente de que el tema no tenía nada que ver con él.

"Me encanta el hashtag #PAU16!! 😂😜😅 Mucha suerte a tod@s en los exámenes de selectividad!", ha escrito en Twitter en un mensaje que lleva más de 13.000 retuits en un solo día.

El mensaje ha dado lugar a respuestas como estas:

La etiqueta #PAU16 es una de las más utilizas en los últimos días porque los alumnos de Madrid, Extremadura, Comunidad Valenciana, Baleares y Aragón han empezado este martes a realizar la Prueba de Acceso a la Universidad, conocida como Selectividad, una convocatoria que llega a su fin tras 41 años porque el próximo curso se sustituye por una prueba final de Bachillerato.

La última Selectividad se ha celebrado ya en Asturias, empezó ayer en Murcia y La Rioja y se irá extendiendo durante esta semana a la mayoría de las comunidades.

Los últimos serán los alumnos de Andalucía, Castilla y León y Cataluña, que están convocados a partir del día 14. En la Comunidad de Madrid se presentan más de 31.000 alumnos, que se examinarán en las seis universidades públicas madrileñas.