Otra bomba en Turquía deja al menos dos policías muertos

Otra bomba en Turquía deja al menos dos policías muertos

Efe

Dos policías turcos han muerto este miércoles por la explosión de un coche bomba junto a una comisaría en la localidad de Midyat, en la provincia de Mardin, en el sureste de Turquía, según ha informado la agencia turca Dogan.

Fuentes médicas han indicado que más de 20 personas, incluidos policías, han resultado heridas en el ataque, que se produce un día después de que once personas murieran por el estallido de otro coche bomba que tenía como objetivo a la Policía en Estambul.

La explosión ha destruido la fachada del edificio de cinco plantas y dañado otros edificios. Fuentes de seguridad han informado de enfrentamientos entre miembros de las fuerzas de seguridad y milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) tras la explosión.

La violencia se ha intensificado desde que quedó roto el alto el fuego el pasado mes de julio entre el PKK y el Gobierno turco. Desde entonces, las fuerzas turcas han matado a cientos de milicianos kurdos tanto en el sureste del país como en el norte de Irak, donde tiene bases el PKK, mientras que los milicianos han matado a decenas de personas en sus ataques.