Vicente Vallés deja sin palabras a Rajoy con esta pregunta (VÍDEO)

Vicente Vallés deja sin palabras a Rajoy con esta pregunta (VÍDEO)

YOUTUBE

Vicente Vallés, uno de los moderadores del debate a cuatro entre los candidatos a La Moncloa, preguntaba al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, por los recortes que Bruselas reclama a España tras incumplir el objetivo de déficit este año.

Vallés preguntó a Rajoy si abordaría más recortes de repetir como presidente del Gobierno. Tras defender que su Ejecutivo había gastado un 60% del presupuesto en políticas sociales y que su principal medida social fue negarse al rescate, el candidato popular aseguró que los pilares del estado del bienestar se mantienen.

Pero Vallés no se quedó a gusto con la respuesta de Rajoy y le insistió, provocando esta respuesta del jefe de Ejecutivo en funciones:

Vallés: "Usted ha dicho que no va a recortar nada si sigue siendo presidente. Es lo mismo que prometió hace cuatro años y medio".

Rajoy: "Yo hace cuatro años y medio, ¿qué prometí? ¿Que no iba a recortar, qué?"

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Rajoy ha puesto como excusa el déficit excesivo que se encontró al llegar a La Moncloa y ha asegurado que una de las opciones que tenía era llevar al país "a la quiebra" y que prefirió subir los impuestos, incumpliendo sus promesas.