Campaña electoral del 26-J: día 6

Campaña electoral del 26-J: día 6

YOUTUBE

Sexto día de campaña, donde los candidatos han olvidado ya el debate y siguen de provincia en provincia buscando sacar votos de debajo de las piedras y, si pueden, llevarse algo a la boca para picar de vez en cuando.

Un día marcado por el tuit de Jordi Sevilla y las alcachofas de Rajoy.

EL DATO

Las peticiones de voto por correo de residentes en España admitidas para las generales ya son más de 1.250.000 y aún no ha terminado el plazo. Esta cifra es más del doble que las 622.000 del mismo periodo de las anteriores elecciones, ha explicado este miércoles el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al asistir a un acto de campaña en Barcelona.

Esta cifra, que corresponde al martes, ya supera las 780.000 peticiones de voto por correo de residentes en España que se admitieron finalmente para los comicios del 20D.

Fernández ha llamado a los votantes que no puedan ir a las urnas el 26 de junio, a utilizar este procedimiento: el plazo para solicitarlo acaba el jueves, y hasta el domingo 19 se enviará la documentación al interesado, que podrá enviar su voto hasta el miércoles 22.

EL NOMBRE

El de Esperanza Jubera, que es la protagonista de la carta que Podemos ha enviado a los electores para recabar su apoyo en las elecciones del 26 de junio. De 30 años e investigadora experta en biología molecular emigrada en Londres, Jubera dirige la misiva a sus padres, tradicionales votantes socialistas, a los que explica que va a votar a Unidos Podemos porque ellos le enseñaron que "cuando se renuncia a los principios se renuncia a lo más importante que se tiene".

(Sigue leyendo después del tuit...)

Esperanza explica el sufrimiento que implica emigrar para los integrantes de "la generación más preparada de historia de España", obligados a salir del país y a alejarse de su gente para poder dedicarse a aquello que estudiaron, y asegura que confía en que su anhelada vuelta "puede empezar el 26J".

Con una redacción cargada de emotividad, la autora pasa a subrayar que el motivo de la carta es "dar la gracias" a sus progenitores. "Vosotros me enseñasteis los valores que tengo. Me inculcasteis que cuando se renuncia a los principios, se está renunciando a los más importante que se tiene", enfatiza.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

LA FRASE

Rajoy y las alcachofas.

  5c8b80d22400006b054da615

EL TUIT

El de Jordi Sevilla, asesor económico de Pedro Sánchez en el PSOE, que ha encendido las redes al plantear que gobierne quien "más apoyos parlamentarios" tenga.

EL VÍDEO

El de Pedro Sánchez contestando anoche a Susanna Griso en el programa Dos días y una noche si se considera guapo.

LAS FOTOS

¿Qué le pasa al PP con los helados en esta campaña? Estas imágenes son de ayer y de hoy. Subidón de azúcar.