Las explicaciones de Mireia Belmonte sobre esta polémica foto

Las explicaciones de Mireia Belmonte sobre esta polémica foto

Polémica en el mundo de la natación. El piragüista olímpico Javier Hernanz, pareja de Mireia Belmonte, subió este martes a Twitter una foto en la que aparecía la nadadora con un moratón en el ojo junto al mensaje: "La competitividad entre deportistas del mismo país levanta el nivel. Pero utilizar técnicas antideportivas es sancionable".

Aunque no mencionaba a nadie en concreto, en las redes sociales y el los periódicos especializados se dio por hecho que la acusación iba dirigida a la nadadora Erika Villaécija, que el fin de semana compitió contra Belmonte en el Preolímpico de aguas abiertas.

Villaécija logró la clasificación olímpica para Río en la modalidad de 10 kilómetros de aguas abiertas después de finalizar en 14ª posición en el Preolímpico de Setúbal (Portugal) con un tiempo de 1h.57.11:8, mientras que Belmonte fue 28ª con 1h.58.36:1 y se quedó fuera de los Juegos en esta disciplina.

En un mensaje posterior, que luego borró, Hernanz daba a entender que su acusación sí iba contra Villaécija: "Si es ella. Una rival que cree poder utilizar actos antideportivos xa poder quitarse rivales. Eso es la consecuencia".

Tras la polémica, la propia Belmonte escribió en Twitter para calmar un poco los ánimos y asegurar que quería creer "que fue un acto hecho sin maldad" porque las aguas abiertas "son una disciplina donde hay mucho contacto entre los nadadores" ya que nadan todos "muy pegados". "Los golpes que se dan en ocasiones puedes ser intencionados o fortuitos", aseguró.