La polémica axila de Priyanka Chopra en la portada de 'Maxim'

La polémica axila de Priyanka Chopra en la portada de 'Maxim'

El exceso de retoque fotográfico, de nuevo en el centro del debate. La edición india de la revista Maxim ha sido acusada de excederse con el Photoshop en su imagen de portada, que protagoniza la actriz Priyanka Chopra, famosa por su papel en la serie norteamericana Quantico.

Aquí abajo tienes la foto de la polémica. Fíjate en su axila. ¿No es perfecta? ¿No es demasiado perfecta? Un detalle que no escapó a la vigilante mirada de sus admiradores y que causó controversia de inmediato.

Muchos usuarios en las redes sociales han subrayado que la axila es tan perfecta que se asemeja más a la de una muñeca de plástico que a la de una persona de carne y hueso. No tiene arrugas y parece no tener músculos ni relieve. Demasiado plana y falsa.

Muchos han criticado el excesivo retoque porque, aseguran, contribuye a perpetuar unos ideales de belleza poco realistas y perjudiciales para muchas adolescentes.

Srishti Dixit, periodista de BuzzFeed India, criticó que esto puede hacer que muchas chicas se avergüencen de sus axilas. "Muchas miran a las actrices en las portadas de revistas y aspiran a ser como ellas. Y es físicamente imposible tener unos brazos así", asegura.

La activista Leyah Shanks subrayó a The HuffPost Reino Unido que en esa imagen hay elementos "alarmantes", como "estereotipos de género", "sexualización de las mujeres y sus cuerpos, e ideales muy poco realistas de belleza".

De momento, ni la actriz ni Maxim han dado ninguna explicación sobre lo ocurrido.