Teresa, la abuela que emociona a los votantes de Podemos

Teresa, la abuela que emociona a los votantes de Podemos

5c8b1e9d2300003000e79e1e

"Yo creo que vamos a ganar". Con esta frase comienza Teresa una intervención en Jarandilla de la Vera (Extremadura) sobre por qué va a votar a Podemos. La mujer, de 76 años, está siendo viral en las redes sociales durante este martes y está emocionando a los votantes de la formación de Pablo Iglesias con las palabras que dijo el pasado 15 de junio de 2016.

En el vídeo, que han compartido tanto el líder de la formación morada como Íñigo Errejón, entre otros integrantes del partido, se puede ver a Teresa explicando que "estábamos muy cansados de ladrones, de que siempre nos tengamos que apretar el cinturón y de que siempre tengamos que ser lo perjudicados". En su opinión, en España "podríamos vivir todos estupendamente, porque hay para todos, pero esta gente es insaciable". Explica que el día que ganó Felipe González, "lloré de emoción porque al fin llegábamos, porque yo soy de izquierdas" y ahora se siente "avergonzada" porque parece "que es un capo" que no piensa en la gente que le votó. "Yo sé que [Felipe] hizo mucho por España, pero España hizo mucho más por él", continúa.

La mujer cree que "no es Podemos el que le quita la gente al Partido Socialista", sino que Podemos "nos ha abierto la ilusión. Porque nosotros, los españoles, somos generosos, nobles y sobre todo, Extremadura".