Un juez de EEUU permite demandar a Starbucks por "llenar a medias" los cafés

Un juez de EEUU permite demandar a Starbucks por "llenar a medias" los cafés

5c8b20403b000070066d08f1PEXELS

Se avecinan tiempos revueltos para Starbucks. La cadena de cafeterías se enfrenta a una demanda por fraude y publicidad engañosa interpuesta por dos clientes. Acusan a la compañía de "llenar a medias" los vasos de café con leche.

El juez de la corte del distrito norte de California (EEUU), Thelton E. Henderson, ha aceptado la acusación conjunta, realizada por Siera Strumlauf y Benjamin Robles, y que, según recoge la agencia de noticias EFE, les permite buscar "alivio judicial".

Strumlauf y Robles interpusieron la demanda el pasado 16 de marzo. En ella afirmaban que la compañía llenaba los café con leche de manera irregular, a pesar de que anunciaba claramente las cantidades de líquido que corresponden al tamaño pequeño, mediano y grande de este tipo de producto.

Según éstos, la cadena llena aproximadamente un 25 % menos de lo anunciado los vasos de caffè latte. "Llenando menos los lattes y por tanto estafando a sus clientes, Starbucks ha conseguido ahorrarse incontables millones de dólares y se ha enriquecido injustamente cobrando por un producto más de lo que ofrece", afirman los demandantes.

La compañía, con sede en Seattle (Washington, EEUU), ha contestado a la decisión judicial con un documento presentado en la corte de California en el que muestra su desacuerdo con la decisión y alega que permitir que la demanda siga adelante causará a Starbucks "un daño substancial".

En el mes de marzo, uno de sus portavoces, ya había asegurado en Eater.com que eran conscientes de la demanda, pero la tacharon de "una reclamación infundada". "Estamos orgullosos de servir a nuestros clientes bebidas de gran calidad y de informarles sobre la posibilidad de variaciones en los productos", aseguró.