Detenido un estudiante por poner un boli con cámara en el baño para grabar a sus compañeras

Detenido un estudiante por poner un boli con cámara en el baño para grabar a sus compañeras

5c8b20452500001304ca1bedPOLICÍA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 18 años, acusado de colocar un bolígrafo con una cámara oculta en los aseos del piso de la familia de acogida de estudiantes de Erasmus en la que vivía para, al parecer, espiar a sus compañeras, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos estudiantes italianas de Erasmus de 17 años habían comunicado a su madre de acogida que en el baño de la vivienda se habían encontrado un bolígrafo con una cámara en su interior.

Los policías averiguaron que una de las menores había visto un bolígrafo que emitía unos destellos de color azul situado sobre una caja del baño, dirección a la ducha, el cual tenía una cámara en su interior.

Así, detuvieron a un joven estudiante que compartía el mismo piso con las jóvenes como presunto autor de un delito contra la intimidad.

El arrestado, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad, tras prestar declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello, según han indicado las mismas fuentes.