Rivera pregunta a Rajoy si conocía lo que hacía Fernández Díaz con la OAC

Rivera pregunta a Rajoy si conocía lo que hacía Fernández Díaz con la OAC

5c8b20492400000a05a4277aEFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que aclare si "estaba al corriente" de lo que hacía su ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, y si le hará dimitir.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Rivera ha reaccionado a las grabaciones difundidas por Público —según las cuales Fernández Díaz y De Alfonso hablaban de posibles investigaciones que afectasen a políticos independentistas— afirmando que si los de las grabaciones son realmente Fernández Díaz y De Alfonso "deben dimitir".

Pero además, ha avisado de que "serían palabras mayores" si el jefe del Ejecutivo "estaba al corriente de esa trama para utilizarla políticamente contra partidos de la oposición".

Rivera ha relatado que ha pedido a su Grupo Parlamentario que estudie si hay mecanismos jurídicos para hacer comparecer a Rajoy o a Fernández Díaz y, tras constatar que hay dificultades jurídicas, ha pedido a Rajoy una explicación política ante los medios de comunicación.

"En democracia la Policía está al servicio de la democracia, no de un partido, y algunos parece que han confundido el Estado con su partido", ha dicho Rivera, recalcando que para regenerar la democracia lo primero es que haya confianza en las instituciones.