La frutería de Andorra publica su nueva lista de precios para el domingo

La frutería de Andorra publica su nueva lista de precios para el domingo

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General prohíbe, desde el pasado martes 21 de junio, la difusión, publicación o reproducción de encuestas o sondeos electorales de cualquiera naturaleza, según señala la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

No podemos, por tanto, informarte de idas y venidas de escaños, peeeeeeero por ahora nadie ha prohibido que hablemos del precio de los alimentos y, en concreto, de la fruta. Así que aquí te traemos la tercera entrega en la que El Periodic d'Andorra explica las preferencias de los ciudadanos españoles en cuanto a las frutas y hortalizas se refiere.

Lee en clave de color... y todo estará (más o menos) claro.

En la tercera jornada de la frutería de Andorra, el precio del agua cae tres décimas, situándose en los 28,4 euros por litro. En consonancia, sus previsiones de compra también caen un punto y se establecen en una horquilla que va de las 114 a las 118 unidades, cuando un día antes estaba en las 115-119.

La caída en el precio del agua es aprovechada por en esta ocasión por la fresa, cuyo precio se sitúa en los 21,7% euros (dos más que en el análisis previo), con lo que ganan una unidad, hasta las 83-87. Siguen siendo el tercer bien más preciado en la frutería, pero logran empatar con las uvas, que se estancan en las 83-87 unidades y con un precio por kilo de 23,6 euros. El sorpasso del fruto morado al fruto rojo está, pues, más complicado, según calculan en Andorra. Pese al avance de la fresa, la uva se mantiene unos dos euros por encima de su contrincante. La suma entre fresas y uvas llegaría a las 174 unidades (una más que un día antes).

(Puedes seguir leyendo tras los tuits...).

Por su parte, las naranjas repiten con 15,2 euros el kilo como precio de referencia, lo que se traduce en 40 a 44 unidades. Sumadas al agua, podrían lograr 162 unidades.

La frutería de Andorra prevé que entre el 69% y el 71% de los españoles acudan a comprar frutas o agua este domingo, 26 de junio, un punto más de los que lo anunciaban hace un día. Entre el 19,4 y el 17,9% no saben aún si acudirán al mercado.