Rivera niega haber prometido apoyo a De Alfonso a cambio de "alguna cosa"

Rivera niega haber prometido apoyo a De Alfonso a cambio de "alguna cosa"

5c8b231f230000d50424350bREUTERS

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que mantuvo una única reunión con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña en 2013, Daniel de Alfonso, y ha negado haberle prometido su "apoyo en todo" a cambio de "alguna cosa". En cualquier caso, ha descartado acciones judiciales contra él.

Han sido las primeras palabras de Rivera después de la declaración del director de la Oficina Antifraude de Cataluña, que ha asegurado que Rivera le visitó en su despacho y le prometió "apoyo en todo" a cambio de que le diera "alguna cosa".

El candidato, en declaraciones a los medios en un complejo deportivo de Santa Cruz de Tenerife, ha explicado que tuvo una reunión ordinaria a petición de De Alfonso, en la que sólo le solicitó que trabajara con independencia contra la corrupción y el fraude en Cataluña.

En la misma línea, el partido ha informado que Rivera mantuvo una "reunión ordinaria" en 2013 con De Alfonso, a quien trasladó "la necesidad de actuar de manera independiente contra la corrupción y el fraude" en esa comunidad.

"Albert Rivera mantuvo una reunión ordinaria en 2013 ejerciendo sus funciones como presidente del grupo parlamentario de Ciutadans con el director de la OAC en la sede del propio organismo. En dicho encuentro le trasladó la necesidad de actuar de manera independiente contra la corrupción y el fraude en Cataluña", ha explicado C's en un comunicado.

"SALPICADO POR REUNIONES"

A continuación, el partido critica que "un organismo que tiene como función la lucha contra la corrupción se vea salpicado por reuniones y conversaciones que no se corresponden con las funciones propias del Ministerio del Interior y de la Oficina Antifraude". "Ciudadanos traslada su apoyo a los trabajadores de dicho organismo que desempeñan su labor de forma adecuada", añade.

El líder de C's está pidiendo desde el miércoles la dimisión del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por las conversaciones de octubre de 2014 dadas a conocer por el diario Público. En ellas, Fernández Díaz habla con De Alfonso sobre posibles investigaciones a líderes independentistas para "fabricar escándalos" contra ERC y CDC.

A su juicio, este escándalo demuestra que el Ejecutivo ha utilizado el Ministerio con fines partidistas. Por eso Rivera cree que si el ministro se niega a dejar el cargo, debe ser cesado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al que también ha pedido explicaciones.