Errejón cree que al PP "le ha abandonado el desodorante" y "vuelve a oler a mafia"

Errejón cree que al PP "le ha abandonado el desodorante" y "vuelve a oler a mafia"

5c8b21622000009d037038fdEFE

El jefe de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho en la tarde noche de este miércoles que ya no esperan dimisiones del PP, al que ha recomendado que haga las maletas y empiece a "destruir documentos" porque le quedan cinco días de "impunidad" y "de chollo", "cinco días para llevarse a la mafia y a las cloacas del Estado".

El secretario político de Podemos se sitúa en un escenario de "empate técnico" con el PP, al que ha criticado también por "blanquear" sus propuestas en campaña, pero les ha abandonado "el desodorante y a cinco días de las elecciones "vuelve a oler a mafia y a corrupción", ha denunciado.

En un mitin en Can Fabra y ante unas 1.500 personas, Errejón ha apelado a sacar al PP de las instituciones "por higiene democrática y respeto a las instituciones. "En cinco días le enseñamos el camino de salida a la mafia", ha avisado Errejón tras conocer las grabaciones de las conversaciones en las que supuestamente el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, buscaba escándalos contra ERC y CDC, según el diario Público.

El número dos de la formación morada y candidato por Madrid de Unidos Podemos ha acusado al ministro de "hostigar a la Policía" y aunque cree que debe dimitir, igual que el presidente Mariano Rajoy, ha confesado que no esperan dimisiones del Gobierno del PP y no van a pedirlas en vano.

"Lo único que esperamos es que en cinco días hagan las maletas, que se lleven a la mafia, se lleven a las cloacas del Estado y que se lleven la maquina de amenazar y de insultar", ha enfatizado tras exclamar: "Tienen que irse, les tenemos que enseñar la carta de despido".

DURO DISCURSO

Ha sido uno de sus discursos más duros de toda la campaña contra el PP, al que ha acusado de fabricar infamias e informes contra los partidos que no le agradaban desde las "cloacas del Estado" en una intervención en la que no se ha olvidado de la cuestión catalana.

Errejón ha abogado por la convocatoria de un referéndum para dar la palabra al pueblo catalán y ha reivindicado a Unidos Podemos como la única alternativa "para echar al PP", al que ha definido como "el partido del bloqueo" que "maltrata y amenaza" a Cataluña.

Por eso, en esta recta final de la campaña, ha pedido también la ayuda de los catalanes para conseguir un Gobierno en España que escuche a la ciudadanía de Cataluña y garantice el derecho a decidir.

"EN CONDICIONES DE GANAR"

"Estamos en condiciones de ganar", ha recalcado para insistir en que el problema de los populares no se llama Rajoy, como cree Ciudadanos, sino que "se llama PP".

Así, ha considerado que "no es el momento de tirar monedas al aire" y ha aprovechado, una vez más para invitar al PSOE a construir un gobierno progresista con Unidos Podemos.

"No tengáis miedo", les ha dicho a los socialistas con el argumento de que a "este PP" no se le puede dar un voto a favor, pero tampoco una abstención.

A su juicio, estamos en una situación de "emergencia democrática". "A un ministro del Interior del PP que utiliza las cloacas del Estado para amenazar nadie le debe dar ni una abstención".

"Es momento de decidirse, de un lado la mafia, de otro lado la democracia. Toca elegir cambio", ha invitado Errejón a los electores y de paso, al PSOE.