Lorenzo: "Con grava desde el principio no habría pasado lo de Salom"

Lorenzo: "Con grava desde el principio no habría pasado lo de Salom"

5c8b23812500000d04ca253aGETTY

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que se fue por los suelos al ser embestido por el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16) en el Gran Premio de Cataluña, ha defendido la grava en los circuitos para evitar tragedias como la muerte del piloto español Luis Salom.

"Lo ideal sería ampliar la escapatoria en esa curva doce y también de la nueve si se puede. Esto es para mí, supongo que otros pilotos pensarán distinto. Sinceramente pienso que lo que sucedió fue una desgracia y con grava desde el principio no hubiese pasado", afirmó en relación al accidente mortal de Salom.

Lorenzo ha afirmado que "la grava tiene que existir, a lo mejor no desde la misma salida de la curva, pero sí desde mitad de la escapatoria en adelante, porque siempre te va a frenar y con la falta de metros que hay con respecto al muro, sería mejor ponerla".

En referencia al incidente con Iannone y la sanción impuesta de salir último en Holanda, Lorenzo ha opinado que "habrá aprendido la lección".

"Saliendo último será suficiente como para que se dé cuenta de que en esas circunstancias y cuando vas detrás de otro piloto hay que ser más consciente y frenar un poco antes, para evitar las colisiones", agregó Lorenzo.

"Soy el piloto, no soy el juez y Dirección de Carrera decidió esta sanción y para mí es mejor no pensar en el pasado ni perder más tiempo en eso", recalcó el piloto de Yamaha.