Tras la victoria del Brexit, el viudo de Jo Cox envía un mensaje de esperanza

Tras la victoria del Brexit, el viudo de Jo Cox envía un mensaje de esperanza

Brendan Cox, el viudo de la diputada inglesa asesinada la semana pasada, ha enviado un mensaje de optimismo en Twitter tras conocerse los resultados del referéndum británico.

Su mujer, Jo Cox, era una fuerte defensora de que Reino Unido permaneciera en la UE, pero lo que defendía ante todo era la unidad. Por eso, Brendan Cox ha querido decir unas palabras esperanzadoras en honor a su fallecida esposa en Twitter:

“Hoy, Jo se habría mantenido optimista y centrada en buscar qué podría hacer para reunir el país en torno a nuestros mejores valores”.

Acompañado del hashtag #MoreInCommon (que significa ‘más en común’, en referencia al lema que Jo Cox siempre llevó por bandera), el tuit de Brendan lleva más de 7000 retuits y más de 8000 me gusta.

Estas palabras de unidad van en consonancia con las de Sadiq Khan, el nuevo alcalde de Londres, que ha querido expresar en Facebook su apoyo a los inmigrantes europeos que viven en su ciudad:

Quiero enviar un claro mensaje a todos los residentes europeos que viven en Londres: aquí sois bienvenidos. Como ciudad, estamos muy agradecidos por vuestra enorme contribución, lo cual no cambiará como consecuencia del referéndum.

Hay casi un millón de ciudadanos europeos que actualmente viven en Londres, y que aportan grandes beneficios a nuestra ciudad, con su esfuerzo, sus impuestos, su trabajo en los servicios públicos y su contribución a la vida cívica y cultural.

Todos tenemos ahora la responsabilidad de buscar cómo curar las divisiones que han surgido a lo largo de esta campaña, y centrarnos en lo que nos une en lugar de en lo que nos separa.