La bandera arcoíris ya ondea en Cibeles convertida en "tradición", según Carmena

La bandera arcoíris ya ondea en Cibeles convertida en "tradición", según Carmena

5c8b2ab82000004304704f59EFE

La bandera arcoíris ya ondea en la fachada del Palacio de Cibeles, un gesto que empezó el año pasado y que ya se ha convertido en una "tradición", ha destacado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La bandera, de 20 metros de largo, ha sido cedida por COGAM y es la que se utilizó en 1995, en la primera manifestación que reivindicaba el matrimonio igualitario.

Carmena ha estado presente en el despliegue de la bandera, que obliga a remover temporalmente la que da la bienvenida a Madrid a los refugiados. Junto a la alcaldesa han estado concejales de Ahora Madrid como Rita Maestre, Marta Higueras, Pablo Soto, Marta Higueras, Jorge García Castaño, Celia Mayer, Mauricio Valiente y Nacho Murgui.

También se han acercado a la Plaza de Cibeles la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, y el concejal Ignacio Benito, además de la diputada autonómica Carla Antonelli y la recién elegida diputada nacional Ángeles Álvarez. Ciudadanos ha estado representado por Bosco Labrado y Sofía Miranda. Ningún concejal del PP ha estado presente.

  5c8b2ab82400006d054d054b

Carmena ha declarado a la prensa que el Consistorio tiene un recuerdo constante a Pedro Zerolo y "es posible" que haya un guiño a él. También ha recordado el homenaje que se le rindió cuando se renombró la plaza de Vázquez de Mella para homenajear al que fuera concejal del Ayuntamiento de Madrid. "En todo lo relacionado con el movimiento LGTBI está siempre presente Pedro Zerolo", ha añadido.

En cuanto al reconocimiento especial a la fiesta del Orgullo, Carmena ha destacado que ese reconocimiento se va a producir en el Pleno, y que el año que viene, cuando se celebre en Madrid el World Pride, será la "culminación". "Valdrá para hacer una consolidación definitiva", ha señalado. Manuela Carmena ha defendido que la elección de Madrid para este evento mundial "es un homenaje al soporte, al mantenimiento y reconocimiento de esta fiesta".