El músico Quimi Portet denuncia en Twitter a un camarero por no atenderle en catalán

El músico Quimi Portet denuncia en Twitter a un camarero por no atenderle en catalán

5c8b343b2300005300e7d352EFE

El músico Quimi Portet, exintegrante de El último de la fila, ha denunciado en las redes sociales que un camarero se negó este domingo a atenderle en catalán en un barco de la empresa Balearia que iba desde Formentera a Ibiza.

"Este camarero no entiende 'café con leche", ha escrito el artista en un mensaje en Twitter que acumula cerca de 1.000 retuits y que ha convertido a Quimi Portet en uno de los temas más comentados durante la mañana de este lunes. En él aparece, además, una foto del trabajador. "Mira: en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no", asegura el músico que le respondió el camarero.

Fuentes de Balearia consultadas por El Huffington Post declinan comentar el asunto y remiten a un comunicado en el que se asegura que "esclarecerán los hechos" con la intención de "evaluar el cumplimiento de los manuales de atención al cliente y otras normas internas para tomar las medidas necesarias para que estas situaciones no se repitan".

La compañía, que subraya que "no considera aceptable que se instrumentalice la empresa ni ningún trabajador", ha pedido disculpas en Twitter, donde ha mostrado su "total compromiso con la lengua" y ha reiterado de que se abrirá "una investigación" por los hechos.

Además, la empresa ha asegurado que atiende en los dos idiomas y que "se tomarán medidas". "Somos y seguiremos siendo sensibles con la lengua catalana", han asegurado en la red social.

El comportamiento del camarero, de la empresa y del propio Quimi Portet han generado numerosas críticas en Twitter: