Cifuentes descarta aconsejar a Rajoy pero dice que su modelo con C's funciona
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Cifuentes descarta aconsejar a Rajoy pero dice que su modelo con C's funciona

5c8b39672000004504706f6fEFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho este jueves que ella no es quien para dar consejos a nadie, "mucho menos" al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aunque ha reconocido que el modelo de su Gobierno regional apoyado por Ciudadanos "está funcionando".

A una pregunta acerca de la posibilidad de que Rajoy debiera buscar un modelo similar para poder gobernar y evitar unas terceras elecciones, Cifuentes ha afirmado que el presidente "sabe bien lo que tiene que hacer".

"Evidentemente -ha dicho la presidenta del Gobierno regional tras un acto en el metro madrileño- poder llegar a un gobierno estable, lo que necesitamos y quieren los españoles, no sólo depende de él sino de que el resto colabore".

PROPUESTAS

Al día siguiente de las elecciones generales del 26 de junio, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, comentó que veía "deseable" que su partido hablase con el PP y el PSOE de "propuestas", al igual que hizo su formación en la Comunidad de Madrid con Cifuentes.

La presidenta ha añadido que "es verdad que el modelo de Madrid, gobernando en minoría con el apoyo de investidura, está funcionando, aunque modelos hay muchos".

Sin embargo, la gobernante madrileña ha reiterado: "No soy quien para decirle a nadie lo que tiene que hacer y mucho menos a Rajoy, que lo sabe bien y me consta que está en ello".