Pablo Iglesias recurre a esta escena de Las Brujas de Zugarramurdi para hablar del miedo a Podemos

Pablo Iglesias recurre a esta escena de Las Brujas de Zugarramurdi para hablar del miedo a Podemos

5c8b3a0b24000093024d27a1YOUTUBE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recurrido este miércoles a su perfil más "gamberro" de "enfant terrible" para tratar de contrarrestar la "campaña del miedo" que, asegura, ha sufrido su formación. Así, ha defendido que no es a Podemos y a sus medidas económicas a lo que hay que temer, sino a los "hijos de puta", como los "bancos" que desahucian, que son los que en realidad "quitan las casas" a la gente, en palabras de Iglesias.

En una entrevista con internautas en el diario El País Iglesias ha usado una frase de la película Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia, para explicar su teoría. En concreto, se ha referido al momento en la que el personaje encarnado por la actriz Terele Pávez asegura: "A mi las brujas no me dan miedo. A mi lo que me dan miedo son los hijos de puta".

"No son las brujas lo que dan miedo aunque algunos agiten el miedo a las brujas moradas diciendo que van a quitarle a la gente las casas de la playa. Los que han quitado las casas son los bancos. A quien hay que tener miedo es a los hijos de puta", ha afirmado Iglesias, tras avisar de que iba a volver a ser otra vez, por un momento, "enfant terrible", y al ser preguntado sobre los impuestos a las grandes fortunas que defiende su formación, y el miedo que este tipo de medidas puede generar en determinados sectores de la población.

Esta es la escena a la que se refería Iglesias:

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Iglesias también ha sido preguntado durante este encuentro virtual por la posición que está tomado Unidos Podemos en las negociaciones para formar gobierno. A este respecto, ha asegurado siguen con la mano tendida al PSOE, a la espera de que respondan a su ofrecimiento de estudiar una alternativa de gobierno progresista, y dispuestos a escuchar cualquier propuesta que les hagan.