Críticas a este vídeo de la Universidad de Sevilla que anima a comer sano

Críticas a este vídeo de la Universidad de Sevilla que anima a comer sano

La Universidad de Sevilla estrenó este martes un video titulado ‘Comer sano, suena bien’, interpretado por el rapero Diop Jr, que tiene como principal objetivo promover una alimentación saludable en los comedores universitarios y que ha contado con la colaboración de miembros del deporte, la cultura, la política y la comunidad universitaria.

Aunque a priori no parece nada fuera de lo normal, muchos usuarios han criticado con dureza el vídeo, que han calificado de "porquería", "regulín" o "lamentable". Otros han afeado que la Universidad se gaste el dinero en algo así, aunque la institución ha aclarado en Twitter que el videoclip se ha realizado "con personal y recursos propios" y que "los participantes han colaborado desinteresadamente". Otros, en cambio, han alabado el buen humor que desprende el vídeo.

En la obra participan personalidades del deporte como la triatleta María Pujol; Monchi, director deportivo del Sevilla, o Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié; del mundo de la cultura como los actores María Galiana o Alberto López López; de la política, como el alcalde Juan Espadas; y el rector de la US, Miguel Ángel Castro.