Una manada estirada de Fuente Ymbro crea emoción en el primer encierro 2016

Una manada estirada de Fuente Ymbro crea emoción en el primer encierro 2016

5c8b3a192300005300e7df30EFE

Una manada de toros de la ganadería de Fuente Ymbro, que se ha ido estirando en el recorrido hasta romperse en la calle Estafeta, ha creado emoción en el primer encierro de los sanfermines de 2016.

Cuatro corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra por contusiones tras el primer encierro de los Sanfermines 2016, en el que no se han registrado heridos por asta de toro.

Según el parte médico facilitado por el subdirector del Complejo Hospitalario de Navarra, Manuel Montesino, los heridos son cuatro varones, tres de ellos mayores de 25 años y uno que tiene entre 18 y 25 años.

Desde el tramo de Santo Domingo ha sido trasladado un herido con contusión craneal y herida en el brazo derecho en un montón que se ha formado en el Ayuntamiento, así como otros dos corredores, uno con una contusión sin deformidad y herida en el brazo izquierdo y otro con contusión craneal.

MOMENTO DE MAYOR TENSIÓN

En el montón que se ha formado en Telefónica, donde se han vivido los momentos de más tensión de la carrera, un corredor ha sufrido una contusión craneal, según el primer parte médico.

El momento de mayor tensión se ha vivido en el tramo de Telefónica, pocos metros antes del callejón de acceso a la plaza, donde varios toros han arremetido contra el vallado y los mozos que estaban en la zona.

Los siete astados llegados a Pamplona dieron en báscula un peso de entre 510 y 630 kilos

La corrida de Fuente Ymbro será lidiada este jueves, festividad de San Fermín, por los diestros Miguel Abellán, Paco Ureña y Roca Rey.

Aquí puedes ver el encierro en 360º: