Críticas a IU Madrid por dar esta 'bienvenida' a Obama en Twitter

Críticas a IU Madrid por dar esta 'bienvenida' a Obama en Twitter

AFP

IU ha lanzado un llamamiento a participar en las movilizaciones previstas contra la visita a España del presidente de EEUU, Barack Obama, ante la que muestra su "absoluto rechazo" por considerar que el mandatario estadounidense representa "lo peor de las políticas belicistas y de injerencia".

Según informa la formación en una nota de prensa, la Secretaría de Política Internacional de IU llama a "participar, junto con las marchas de la dignidad" y los impulsores de la campaña No al TTIP, en las diferentes movilizaciones previstas para oponerse a la visita del mandatario estadounidense", así como en la campaña en las redes sociales Obama Go Home.

La formación que coordina Alberto Garzón, y que concurrió a las elecciones en coalición con Podemos, rechaza así la visita de Barack Obama. El mandatario sí coincidirá, sin embargo, en uno de los actos oficiales previstos con el líder del partido morado, Pablo Iglesias, quien ha confirmado su asistencia el próximo lunes al almuerzo que Felipe VI ofrecerá en el Palacio Real de Madrid al presidente de EEUU.

"La promoción de golpes de Estado en América Latina, las intervenciones bélicas en estados como Irak, Afganistán o Libia o su papel como uno de los mayores actores de la desestabilización de Siria, convierten la actuación política y militar de EE.UU. en la mayor amenaza para la paz", explica IU.

Asimismo, denuncia la "responsabilidad del Gobierno Obama en la gestación y consecuencias de la grave crisis de refugiados" y reitera su rechazo "contundente" a la OTAN "por ser un instrumento de sometimiento de los pueblos y de defensa de los intereses económicos del imperialismo militar y político".

IU Madrid ha publicado además una viñeta en Twitter junto al mensaje: "Invadir y destrozar países para saquearlos. Este domingo 12.30h nos vemos frente a la embajada de EEUU". Un tuit que le ha costado numerosas críticas.